Davallia es un género dedicado a Edmond Davall (1826-1900), botánico suizo. La denominación específica "canariensis" es por el archipiélago canario, aunque la especie no es exclusiva de las Islas Canarias.
Es un helecho epífito que llega a medir entre 40-60 cm., consta de rizomas superficiales (raíces aéreas) rastreros, con aspecto rechoncho, escamosos. Están cubiertos de un vello rojipardo.
Con el tiempo, los rizomas de Davallia canariensis salen del tiesto y lo envuelven por completo.
Muy adecuado como planta colgante, ya que sus frondas recortados sobre tallos fibrosos caen con elegancia a lo largo de la maceta.
Apropiado en terrarios humedos para colgarlo entre troncos ya que con el paso del tiempo envuelve el tronco con sus raíces aéreas para absorber la humedad.
Necesita luz indirecta o tamizada, adecuado para lugares sombrios. La temperatura adecuadas es entre 15-24°C; ambiente cálido y húmedo.
El helecho se beneficiará mucho de pulverizaciones, un sistema de lluvia o un sistema ultrasonico de niebla bastara para mantener a la planta.
Cualquier sustrato es bueno para que agarre, no hay ningun problema al tener raices aereas.
No necesita abonarla tan continuamente mejor que sea escaso o nulo. Un poco de abono líquido sólo durante el periodo de crecimiento.( al principio de su plantacion ).
Es muy sencilla su multiplicación solamente debemos cortar un rizoma y colocarlo en el sitio adecuado para que agarre, es un helecho invasor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario